Compras CFE

La Comisión Federal de Electricidad en el marco de la reforma energética, se transforma de Paraestatal a una Empresa Productiva del Estado, sin embargo, pese a su autonomía presupuestaria, de operación y de gestión sigue requiriendo de bienes y servicios para la consecución de sus fines.

La CFE cuenta con su propio sistema de adquisiciones, a través del cual será posible advertir y tener una idea clara de los requerimientos de la Comisión.

Para esto, en su portal en línea, se publica el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios, en donde además es posible visualizar un estimado del presupuesto o monto que será invertido en cada uno de los rubros como: materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles.

De igual manera, se publican los proyectos de convocatorias en los rubros de adquisiciones, arrendamientos y servicios, a través de los cuales, los interesados pueden cobrar una idea general de los términos de la convocatoria e ir preparando su estrategia de manera oportuna para ofertar a la Comisión bajo las mejores condiciones disponibles.

Favoreciendo a la transparencia de la cual se hace hincapié con gran fuerza en la reforma energética y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, ya es posible encontrar dentro del portal “Licitaciones en Vivo” donde serán transmitidos los actos de presentación y apertura de propuestas y el fallo.

Compras CFE

 

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones CFE

Regresar a la página de Compras CFE

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con CFE