Obra Públca CFE

En el ámbito de la obra pública, al igual que en las adquisiciones, la Comisión Federal de Electricidad se encuentra obligada a contratar a través de la celebración de procedimientos de licitación pública.

Los procedimientos mencionados, deben celebrarse en un ámbito de total transparencia y en cumplimiento con los principios de máxima publicidad, igualdad, competitividad y sencillez.

A raíz de la reforma energética, la Ley de la Comisión Federal de Electricidad establece que bajo ningún supuesto las contrataciones de obra pública se llevarán a cabo conforme a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Ahora la tramitación de dichos procedimientos se llevará a cabo de conformidad con la misma Ley de la Comisión Federal de Electricidad y las disposiciones que por su parte emita el Consejo de Administración de la CFE.

Cabe mencionar que la Comisión Federal de Electricidad cuenta con su propio sistema de licitaciones a través del acceso a su portal en línea.

Para detectarlas, basta con ingresar al portal en el área de proveedores y posteriormente el rubro de Licitaciones Principales; al acceder, deberá dirigirse al área de Obra Pública y localizar el procedimiento de su interés.

Obra Pblica CFE

 

 

 

 

 

 

Contenido generado por Francisco Cuellar Ontiveros, Experto en Ventas y Negocios con el Gobierno Mexicano y Autoridad en Obtención de Contratos en Ambientes de Alta Corrupción. Autor de 2 libros sobre Ventas al Sector Público: Cómo Venderle al Gobierno e Ingeniería en Licitaciones.

 

 

 

 

Regresar a la página de Licitaciones CFE

Regresar a la página de Obra Pública CFE

Conoce más acerca de Conoce más acerca de Francisco Cuellar, Experto en Negocios con CFE